• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 12:03

Judiciales - Cierre del paso vehicular

Esta noche se realizará la segunda reconstrucción del caso de la desaparición de la agente Carla Ayala

La desaparición de la agente ocurrió el 28 de diciembre de 2017, luego que la víctima asistiera a un convivio navideño en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial.

Carla Ayala
Esta noche se realizará la segunda reconstrucción del caso de la desaparición de la agente Carla Ayala

La Fiscalía General de la República (FGR) realizará -por orden del juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador- la segunda reconstrucción del caso de la agente desaparecida Carla Mayary Ayala, que se realizará a partir de las 7:00 de la noche de este martes. 

La diligencia estará dirigida por el juez Roberto Arévalo Ortuño y tiene como objetivo aclarar elementos confusos alrededor del hecho, así como indagar dudas encaminadas  a conocer la verdad de lo que sucedió en voz de los imputados y testigos.

Fuentes judiciales informaron que el tráfico en el carril desde la sede del Grupo de Reacción de Policial hacia el Árbol de la Paz y desde el carril de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) hacia el Estadio Cuscatlán. 

Esta segunda reconstrucción se ha programado luego de que el pasado 3 de mayo se fuera suspendida por la realización del partido entre Firgo-Águila, en el estadio Cuscatlán. 

En esta ocasión se espera se realice esta diligencia, siempre y cuando, sean trasladados los dos imputados necesarios en el proceso, así como que las condiciones climatológicas lo permitan.

Según el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR), la agente participó en la fiesta  desarrollada en la sede del GRP, ubicado en la calle principal de la residencial San Fernando.

Cuando finalizó la celebración dieron la orden de que fueran a dejarla hasta el sector de Apopa,  en esos instantes ingresó al vehículo el prófugo Juan Josué Castillo, quien en algún momento del viaje y por motivos aparentemente desconocidos le disparó cuando iban al interior del vehículo, a la altura de la residencial La Gloria de Mejicanos.

Cuando los otros dos policías  encargados de llevar a la víctima a su casa  escucharon  el disparo, decidieron retornar a la base sin percatarse de las condiciones de salud de Ayala.  Al  llegar a la base, bajaron para  informar lo sucedido, pero cuando regresaron al auto observaron a Castillo que se alejaba con la víctima en la misma patrulla. 

Hasta la fecha no se sabe del  paradero de la mujer ni del imputado.

El lunes de esta semana, el director de la Policía, Howard Cotto, dijo que en los últimos días han tenido avances en la investigación, pero estos no han desembocado en dar con el paradero de la víctima ni del victimario.

Comentarios