• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Ana

Violador en serie obligaba a niñas y mujeres a subirse a un carro para después atacarlas

Es considerado por la autoridades como un violador en serie.
Violador en serie Santa Ana
Foto: FGR.
Violador en serie obligaba a niñas y mujeres a subirse a un carro para después atacarlas

A 99 años de cárcel ha sido condenado un sujeto al ser encontrado culpable de varios casos de violación y agresión sexual en contra niñas y mujeres de varias zonas de la ciudad de Santa Ana.

El violador en serie fue identificado como Benjamín Ernesto Escobar Molina.

La información de las autoridades indica que en enero de 2019 se estableció que el sujeto había violado a dos menores de edad por lo que se emitió una orden de captura que la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva.

El hombre fue presentado por las autoridades a los medios de comunicación, situación que propició que cuatro mujeres lo reconocieran como quien las había violado y agredido, por lo que se le añadieron más cargos.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró establecer que el modo de operar del hombre consistía en buscar a sus víctimas mientras conducía su vehículo, se orillaba y a punta de pistola las obligaba a entrar.

Cuando ya las tenía dentro del carro les decía que a él le habían pagado para que las matara, que su vida dependía de él y que, por tanto, tenían que hacer lo que les dijera y las violaba, agredía sexualmente y a dos de ellas les robó el teléfono celular.

Estando ya arrestado y ante el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana fue encontrado culpable por cuatro casos en perjuicio de “Jerusalén”, “Cortázar”, “Cortázar 2” y “Noruega”, todos nombres en clave de sus víctimas por régimen de protección.

Por la primera víctima se le sentenció a 11 años por violación agravada, 10 por robo agravado, siete por otras agresiones sexuales, cinco por privación de libertad y el pago de una responsabilidad civil de $1,400.

Por el caso de “Cortázar” se le impusieron 11 años por privación de libertad, 11 por violación agravada, 10 por robo agravado, siete por otras agresiones sexuales y el pago de $400. Por “Cortázar 2” le sumaron 11 de violación agravada, siete de otras agresiones sexuales y otros $480.

Por la última víctima, “Noruega”, recibió cinco años por otras agresiones sexuales, cuatro por privación de libertad y el pago de $2,760 de responsabilidad civil.

Comentarios