• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:28

Judiciales - La Libertad

Ofrece llevar a su casa a una adolescente y la termina violando en Antiguo Cuscatlán

La menor de edad había salido de su casa ya que había discutido con su madre. 
Antiguo Cuscatlán
Foto: FGR.
Ofrece llevar a su casa a una adolescente y la termina violando en Antiguo Cuscatlán

Un hombre ha sido declarado culpable y condenado a prisión por el delito de violación en menor en perjuicio de una adolescente de 14 años, en un hecho ocurrido en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El criminal ha sido identificado como Carlos Ernesto Argueta Medrano, de 37 años.

El orden de los hechos establece que Yaneth, nombre cambiado por régimen de protección, tuvo una fuerte discusión con su madre el 26 de abril de 2020 al interior de su vivienda por lo que decidió salir a caminar.

Cuando recorría una de las calles de Antiguo Cuscatlán un sujeto a bordo de una motocicleta se le acercó y se ofreció a llevarla de regreso a su casa, ella sin sospechar nada aceptó la oferta del sujeto.

En lugar de llevarla a su casa, el motociclista condujo hasta un predio baldío del municipio donde sometió a la víctima y la violó.

La menor de edad regresó a su vivienda y contó lo que le había sucedido por lo que la familia interpuso la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR).

Después de una investigación conjunta entre el ministerio público y la Policía Nacional Civil (PNC) se logró la identificación y captura del responsable.

Argueta Medrano fue acusado de violación en menor o incapaz y el Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla le encontró culpable después de validar las pruebas documentales, periciales y testimoniales de la FGR.

La sede judicial la impuso una pena de cárcel de 14 años al criminal, así como el pago de $600 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios