• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Estafa agravada

Presuntos estafadores ofrecían empleos en Facebook a cambio de $35

Se hacían pasar hasta por gerentes de reconocidas empresas para asegurar la estafa.
internet-3113279_1920
Foto: LoboStudio (pixabay).
Presuntos estafadores ofrecían empleos en Facebook a cambio de $35

En el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador se llevó a acabo la audiencia preliminar contra dos sujetos acusados de ofrecer plazas de trabajo por medio de la red social Facebook a cambio de $35.

Los implicados responden a los nombres de Milton Santos Moreira Palacios, de 47 años, y Henry Osorio Grande, de 38.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos estafadores publicaban en las redes sociales que necesitaban contratar trabajadores y uno de los puestos que ofrecían eran de mensajeros para distintas empresas.

Los interesados escribían y se ponían de acuerdo para encontrarse con alguno de los dos estafadores en restaurantes o gasolineras, ahí los sujetos pedían $35 con la justificación de que eran para abrir la cuenta donde les iban a hacer los pagos.

Otra de las denuncias en poder de las autoridades, que ocurrió en Soyapango, señala que los arrestados se hacían pasar por gerentes o encargados de empresas como Boquitas Diana u otras.

Los criminales ofrecían puestos en bodegas, repartidores, motoristas o hasta supervisores con la intención de asegurar que los interesados les dieran el dinero con el que “agilizarían” la apertura de las cuentas en los bancos.

Una de las víctimas señaló que Milton Moreira se presentaba con varios nombres, entre ellos “Sami Palmo”, “Licenciado Álvarez” o “Licenciado Hernández” para despistar y no dar su nombre real.

En las entrevistas que los acusados simulaban con las víctimas pedían documentos como DUI, NIT y la hoja de vida.

La Fiscalía y Policía fueron alertados, a través de las redes sociales, del caso e iniciaron las investigaciones dejaron la captura de Moreira y Osorio en septiembre de 2019.

Ambos están siendo acusados por el delito de estafa agravada en perjuicio de cinco personas.

El Código Penal establece penas de entre cinco y ocho años por el delito que se les acusa, por lo que de ser encontrados culpables por los cinco podrían ir a prisión hasta 25 años.

La resolución del caso ha sido programada para el 30 de julio.

Comentarios