• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Judiciales - Cámara revoca libertad

Ordenan detención inmediata contra sacerdote de Zaragoza acusado de abusar sexualmente de menores que había sido dejado en libertad 

Las investigaciones preliminares señalan que la víctima recibía una remuneración económica luego de los encuentros sexuales con el imputado de 58 años de edad.

Sacerdote
Ordenan detención inmediata contra sacerdote de Zaragoza acusado de abusar sexualmente de menores que había sido dejado en libertad 

La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla revocó la libertad para sacerdote de Zaragoza, José Adonay Chicas Campos, acusado de tres delitos sexuales cometidos en perjuicio de un menor de 13 años. 

En este sentido, los magistrados ordenan sea puesto en prisión de inmediato, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

El sacerdote a cargo de la iglesia de Zaragoza, en La Libertad, fue capturado en junio por agentes de la unidad de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que se presentara una denuncia en su contra por el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.

Las investigaciones preliminares señalan que la víctima, un menor de 13 años, recibía una remuneración económica luego de los encuentros sexuales con el imputado de 58 años de edad.

Luego de finalizar las primeras investigaciones, autoridades de la Fiscalía presentaron en el Juzgado de Paz de Zaragoza, en La Libertad, el requerimiento en contra de un sacerdote que ha sido señalado -por una familia- de haber cometido una agresión sexual en perjuicio de un menor de edad.

Durante la audiencia inicial, el Juzgado de Paz de Zaragoza decretó detención provisional para el sacerdote José Adonay Chicas, quien es acusado de por delitos sexuales cometidos en perjuicio de un menor de 13 años.

Luego de haber desarrollado la audiencia especial en contra de Chicas tras ser acusado de delitos sexuales en perjuicio del menor, el Juzgado de Primera Instancia de El Puerto de La Libertad emitió arresto domiciliar y ordenó el pago de una fianza de $15,000.

Por su parte, la iglesia católica suspendió al cura, el cual fue dado a conocer por Monseñor José Luis Escobar Alas, durante una homilía en Catedral Metropolitana.

Comentarios