Ordenan prisión provisional contra el apóstol Santiago Zúñiga acusado de tráfico ilegal de personas
El Juzgado de Paz de Pasaquina, en el departamento de La Unión, ordenó la detención provisional contra Santiago Zúñiga Cruz, conocido como el apóstol Santiago Zúñiga o apóstol Chago, acusado de tráfico ilegal de personas, luego de haber sido detenido en la frontera de El Amatillo por haber ingresado a El Salvador a un adolescente menor de edad no acompañado que iba oculto en su camioneta.
El juzgado también ordenó la detención provisional contra una mujer que acompañaba a Santiago Zúñiga, identificada como Lidia Sarahay Maldonado Matute, por el mismo delito.
De acuerdo con el requerimiento fiscal, los imputados fueron capturados el pasado 4 de febrero. El reporte policial indica que el adolescente no contaba con la autorización legal de sus padres para salir de Honduras.
A petición de la Fiscalía General de la República, el proceso penal contra Zúñiga Cruz, de 59 años, y Maldonado Matute, de 37, el juzgado decretó la reserva total del caso y envió el proceso penal a la etapa de Instrucción.