• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:17

Judiciales - Abuso sexual

Padrastro se aprovechó durante más un año de dos niñas para tocarles sus partes íntimas

El sujeto se había ganado la confianza de la madre de las niñas a quien le decía que él cuidaría de las pequeñas para quedarse a solas con ellas pero con la intención de agredirlas sexualmente.
Agresión Sexual
Imagen de referencia
Padrastro se aprovechó durante más un año de dos niñas para tocarles sus partes íntimas

Las violaciones y agresiones sexuales en contra de niñas y niños siguen dándose en el seno de las familias salvadoreñas y los agresores son personas cercanas a las víctimas como son familiares, amigos o vecinos.

Salvador Sibrián se aprovechó durante más de un año para tocarle las partes íntimas a sus dos hijastras de dos y nueve años.

El sujeto se había ganado la confianza de la madre de las niñas a quien le decía que él cuidaría de las pequeñas para quedarse a solas con ellas, pero con la intención de agredirlas sexualmente.

Según las investigaciones, los abusos se iniciaron en junio del 2017 y terminaron en octubre del 2018, año en el que la madre de las niñas se dio cuenta de los tocamientos indebidos por parte de Sibrián.

Tras ser denunciado, el agresor fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por lo que enfrentó el proceso judicial.

Fue así que el martes 24 de septiembre se realizó la vista pública contra el imputado y el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, lo condenó a 24 años de prisión por el delito de Agresión Sexual en Menor Agravada en perjuicio de dos menores.

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de San Salvador, presentó los dictámenes científicos realizados por el Instituto de Medicina Legal lo que llevó al juez a dar la sentencia condenatoria.

Comentarios