• Diario Digital | lunes, 09 de septiembre de 2024
  • Actualizado 01:28

Judiciales - San Salvador

Pandillero 18 es condenado a 15 años de cárcel por extorsión y espera juicios por otros 72 delitos

El criminal es un cabecilla del Barrio 18 que operaba en Apopa. Está acusado de varios casos de homicidio agravado, extorsión agravada y planificación de homicidios.
Foto EST/Archivo
Pandillero 18 es condenado a 15 años de cárcel por extorsión y espera juicios por otros 72 delitos

El Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel por el delito de extorsión agravada al pandillero Pablo Ernesto Ramírez, alias "Pablito", cabecilla del Barrio 18 que operaba en las zonas del centro y del mercado central de Apopa, en el departamento de San Salvador.

Ramírez, además de esta primera condena, está esperando juicios por otros 72 delitos de los que se le acusa. Entre los delitos imputados al cabecilla de pandillas están varios casos de homicidio agravado, extorsión agravada y de planificación de homicidios.

La Fiscalía General de la República evidenció que en septiembre del año 2018, en Apopa, Ramírez y otros integrantes de la pandilla llegaron a imponer y a cobrar la extorsión. El dinero exigido iba desde los $10 hasta los $50, y en ocasiones eran montos más elevados, según lo disponían los pandilleros.

La Fiscalía advirtió que buscará que los tribunales de justicia le impongan a este cabecilla de pandillas las penas máximas por cada delito imputado.

Comentarios