• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Judiciales - En frontera Las Chinamas

Capturan a pandillero reclamado por juzgado cuando intentaba escapar en un bus hacia Guatemala

Al sujeto se le imputan los delitos de homicidio agravado tentado, robo agravado y privación de libertad, indicaron las autoridades policiales.

Detenido esposas
Capturan a pandillero reclamado por juzgado cuando intentaba escapar en un bus hacia Guatemala

Samuel Ernesto Berthan Martínez, de 34 años de edad, fue presentado ante el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador,  tras ser requerido por estar involucrado por los delitos de homicidio agravado tentado, robo agravado y privación de libertad en perjuicio de la víctima clave “luna” y la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe policial, el sujeto fue capturado el 23 de marzo cuando se encontraba en el paso fronterizo Las Chinamas. Berthan estaba en el interior de un autobús internacional que se dirigía rumbo a la República de Guatemala.

Las autoridades lo presentaron el pasado 3 de abril al juzgado, en donde le dieron a conocer los delitos de los que se le imputan. El juzgado ha programado la audiencia preliminar para el 18 de abril.

De acuerdo al dictamen fiscal,  el pandillero presuntamente participó junto a cuatro sujetos más en el  asalto  a un microbús  de la ruta 11-C, el 25 de julio de 2015, donde iba la víctima que al  percatarse del peligro trató de bajarse de la unidad, por lo que recibió patadas y puñetazos que lo dejaron inconsciente.

Cuando los atacantes se dieron cuenta de que la víctima iba armada lo  llevaron a un predio baldío ubicado sobre la autopista de Comalapa, en donde lo torturaron y cuando volvió a perder el conocimiento por segunda vez los sujetos lo creyeron muerto y se fueron a buscar las herramientas para enterrarlo. En eso, el afectado aprovechó para escapar y salir hasta la calzada a pedir auxilio.

En el momento pasó una patrulla policial por el lugar y lo llevaron a un centro asistencial. Los sujetos le robaron a la víctima una mochila con ropa, celulares y 200 dólares.

Comentarios