• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Judiciales - San Miguel

Pandillero de la MS es condenado a 1,310 años de prisión por cometer 33 homicidios

Fue condenado a esa pena, además, por nueve proposiciones para cometer asesinatos, un intento de homicidio, dos extorsiones y organizaciones terroristas. Otro pandillero fue condenado en el mismo juicio a 945 años de cárcel.

Por 33 homicidios
Foto EST/Cortesía FGR
Pandillero de la MS es condenado a 1,310 años de prisión por cometer 33 homicidios

El pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) Wilmer Alexander Segovia Telles fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel a 1,310 años de cárcel por 33 homicidios, nueve proposiciones para cometer asesinatos, un intento de homicidio, dos extorsiones y organizaciones terroristas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La condena fue dictada por el juez el pasado martes 7 de marzo durante la vista pública en San Miguel. También, Miguel Ángel Portillo, alias "Ploky", miembro de la MS-13, recibió una condena de 945 años de cárcel por 22 homicidios, cuatro proposiciones para cometer asesinatos, un intento de homicidio, siete extorsiones y organizaciones terroristas.

Ambos pertenecen al programa Shulton de la MS-13 que delinquía en la zona oriental del país. La oficina de prensa de los tribunales de San Salvador detalló que los condenados cometieron los delitos entre los años 2002 y 2019 específicamente en el departamento de Usulután.

Comentarios