Mejicanos

Condenan a 30 años de cárcel a pandilleros que asesinaron a conductor de microbús escolar

Foto EST/Cortesía Centros Judiciales

El crimen ocurrió a la 1:30 de la tarde del 23 de octubre de 2017 en la calle principal de la lotificación Chancala, en el  municipio de Mejicanos, en San Salvador.

Gerson Moisés Sandoval Cortez y Kevin Alexander Santos Santos, miembros de la pandilla Barrio 18, fueron condenados a 30 años de prisión por el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador por el homicidio agravado de un conductor de un microbús escolar en el año 2017.

El crimen ocurrió a la 1:30 de la tarde del 23 de octubre de ese año en la calle principal de la lotificación Chancala, en el  municipio de Mejicanos, en San Salvador.

La víctima estacionó momentáneamente el microbús que conducía para que los estudiantes pudieran bajar. Entonces un pandillero se acercó a la víctima y la obligó a bajarse y se la llevó a una zona verde del sector. Allí se encontraban Sandoval Cortez, Santos y otro pandillero. Según el expediente judicial, el que había obligado a la víctima a bajarse del microbús lo empujó al suelo y los otros tres le dispararon en la cabeza.