• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:36

Judiciales - Santa Ana

Pandilleros intentan matar a motociclista y este los repele a balazos

Atacaron a balazos a la víctima, pero él se defendió e hirió a los tres.
Reos 3
Imagen de carácter ilustrativo de reos en un procedimiento judicial. Foto: Centros Judiciales.
Pandilleros intentan matar a motociclista y este los repele a balazos

En el Juzgado 2º de Paz de Santa Ana están siendo acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) tres pandilleros por el presunto delito de intento de asesinar a un motociclista en el cantón San Juan Buenavista.

Los imputados son Rafael Edgardo A., de 20 años; Josué Jeremías R (18) y Erick Alberto G. (29).

La acusación establece que el 19 de noviembre “Jairo”, nombre en clave por régimen de protección, estaba a bordo de su motocicleta y se detuvo en una calle del caserío Las Canoas para revisar su celular ya que había quedado de verse con alguien.

Cerca de donde estaba “Jairo” había varios puestos de venta de frutas y en uno de ellos observó a una pareja y un par de minutos después a dos sujetos saliendo de otro de los locales, uno de ellos se cruzó a la acera y el otro se quedó en medio de la calle.

El que se cruzó la calle sacó un arma de fuego y apunto a “Jairo” quien lo observó a tiempo, lanzó su moto al suelo, se puso a cubierto, sacó también una pistola y disparó hiriendo a su atacante.

El ciudadano vio que el otro sujeto que se quedó en medio de la calle le disparó, por lo que respondió y antes que pudiera ver si lo había herido, el tercer hombre, que estaba con la mujer frente a la venta de frutas, también le disparó.

El intercambio de disparos duró varios minutos hasta que entre varios de los pobladores de la zona ayudaron a “Jairo” a recuperar su moto y a la primera oportunidad que tuvo salió de la zona.

La víctima condujo hasta la sede de la Policía Rural de Zapotitán, informó a los agentes lo que le acababa de ocurrir y entregó su arma de fuego.

Un equipo policial acudió a la zona del hecho y por el camino localizaron un pick-up en el que en la cama iban dos heridos de bala, por lo que les dieron custodia hasta llegar al hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

Ambos sujetos fueron identificados como Rafael Edgardo y Josué Jeremías, perfilados como pandilleros de la zona y ubicados por testigos como los que atacaron a “Jairo”.

El tercer presunto terrorista fue encontrado por otro equipo de uniformados saliendo de una casa con una herida, por lo que fue auxiliado y posteriormente arrestado.

Los tres fueron acusados por la Fiscalía de homicidio agravado imperfecto o tentado y presentados al Juzgado 2° de Paz, cuyo juez decidió mandar al caso a la siguiente etapa.

Para los mareros, el juez les decretó la instrucción formal con detención provisional, por lo que deberán afrontar la acusación en la cárcel.

Comentarios