Homicidio

Pandilleros menores de edad pasarán internados por 12 años tras matar a un soldado que realizaba labores agrícolas

El miembro de la Fuerzas Armadas de El Salvador recibió varios impactos de bala en la espalda y en la cabeza, cuando se encontraba cultivando en de Guatajiagua, en Morazán.

Dos jóvenes de 17 años de edad e integrantes de la MS fueron sancionados con 12 años de internamiento, luego de que el Juzgado de Menores de San Francisco Gotera, en Morazán, lo determinara tras encontrarlos culpables del delito de homicidio agravado cometido en perjuicio de un soldado del Destacamento Militar No. 4.

La víctima, identificada como Noé Osmar Membreño Villacorta, de 27 años, fue atacada con disparos de arma de fuego, cuando realizaba tareas agrícolas el 27 de septiembre de 2017, a eso de la 1:00 de la tarde, en el lugar conocido como La Loma El Colón, del cantón Abelines del municipio de Guatajiagua, en Morazán.

El miembro de la Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) recibió varios impactos de bala en la espalda y en la cabeza, mismos que fueron disparados por el joven Ciro N.

En la acción participó también Noé N. y otros dos mayores de edad, que rodearon a la víctima para evitar que intentara huir.

El Juzgado de Menores de San Francisco Gotera consideró que las pruebas de cargo ofrecidas por la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) se demostró el delito y la participación de los dos pandilleros.