• Diario Digital | lunes, 14 de julio de 2025
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Homicidio agravado

Fiscalía no pudo comprobar delito de feminicidio: Pandillero que mató a una mujer fue condenado a 25 años de prisión

Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2017, en la colonia Lirios del Norte del municipio de Cuscatancingo, cuando dos sujetos entraron de forma violenta a la vivienda de la mujer.

Capture
Fiscalía no pudo comprobar delito de feminicidio: Pandillero que mató a una mujer fue condenado a 25 años de prisión

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador impuso la pena de 25 años de cárcel a Kevin Mauricio Raymundo Nolasco, un pandillero conocido con el alias “Calvo” y quien fue acusado por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de Zoila Jazmín Martínez Bonilla, una vendedora ambulante que se negó a ser la pareja sentimental del hombre.

El proceso se había promovido por el ilícito de feminicidio, pero en el fallo la jueza realizó la modificación jurídica del delito a homicidio agravado, ya que no se establecieron ninguna de las circunstancias establecidas, debido a que no se comprobó que hubiere alguna relación sentimental entre ellos, puesto que se presumía que el móvil del crimen fue porque el imputado la pretendía.

Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2017, en la colonia Lirios del Norte del municipio de Cuscatancingo, cuando dos sujetos entraron de forma violenta a la vivienda de Jazmín, ella al verlos entrar armados les dijo “no me disparen”, pero en ese momento  Kevin le realizó cinco disparos frente a los tres hijos de la mujer, todos menores de edad.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial, en donde recibió atención médica, pero a causa de las heridas de bala falleció 25 días después. Según la autopsia realizada por un perito del Instituto de Medicina Legal (IML), la causa de muerte fue por heridas de cráneo por proyectil disparado por arma de fuego.

Por este caso ya fue sentenciado, en febrero de este mismo año, Moisés de Jesús Moreno Mira, quien era el otro sujeto que acompañaba a Kevin cuando disparó, por lo que recibió un castigo de 40 años de cárcel. Este si fue condenado por feminicidio, ya que  se comprobó que tuvo una relación sentimental con la víctima.

Comentarios