• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:33

Judiciales - Mejicanos

Pandilleros torturaron y descuartizaron a un joven en Mejicanos

La víctima estaba fuera de su casa cuando fue raptado.
Descuartizaron
Foto: FGR
Pandilleros torturaron y descuartizaron a un joven en Mejicanos

Dos pandilleros del barrio 18 revolucionarios fueron encontrados culpables y condenados a purgar cárcel por haber torturado y descuartizado a un joven de 21 años.

Los sentenciados fueron identificados como Kevin Adonay Nájera Salamanca, de 19 años, y Josué Vladimir Rodríguez, 22 años.

Las investigaciones indican que el 21 de junio de 2019 a eso de las 11 de la noche la víctima estaba a unos pocos metros de su casa cuando los dos pandilleros pasaron por el lugar y cuando se le acercaron lo tomaron por la espalda.

Los mareros lo amenazaron para que no hiciera ruido y lo privaron de libertad hasta llevarlo a un predio baldío del cantón San Miguel, siempre en Mejicanos.

En el lugar los terroristas torturaron, asesinaron y descuartizaron a la víctima para después tomar las partes del cadáver y enterrarlas en una zona aledaña al previo baldío donde se encontraban.

Las partes del cuerpo fueron localizadas y se alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) quienes iniciaron las averiguaciones logrando identificar a los responsables y capturarlos.

El ministerio público acusó a los pandilleros de homicidio agravado en el sistema judicial y el caso llegó hasta el Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador donde la investigación fue validada y los sujetos declarados responsables.

El Tribunal resolvió imponiéndoseles la pena máxima por el delito que se les imputaba que es 50 años.

Comentarios