• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 03:13

Judiciales - Santa Ana

Pandilleros tratan de matar a ciudadano que los vio persiguiendo a un hombre

Son acusados de privación de libertad y homicidio tentando.
Reos a Zacatraz
Imagen de referencia de dos reos ingresando a una cárcel. Foto: Centros Penales.
Pandilleros tratan de matar a ciudadano que los vio persiguiendo a un hombre

En el lugar correcto y en el momento equivocado, un ciudadano caminaba por una calle de Santa Ana cuando vio a dos pandilleros persiguiendo a un hombre; los terroristas se percataron de su presencia y tratarlo de matarlo, pero se salvó por la oportuna aparición de una patrulla policial.

El hecho ocurrió el lunes 7 de diciembre en la carretera que conduce de Santa Ana a Candelaria de la Frontera, frente a la residencial Ciudad Paraíso Uno, del cantón Comecayo.

El orden de los hechos indica que la víctima, identificada como “Sultán” por régimen de protección, caminaba por la zona cuando vio a un hombre parado frente a un árbol y detrás de él a dos sujetos persiguiéndolo.

“Sultán”, que regresaba de la casa de un amigo, reconoció a los dos perseguidores como pandilleros de la zona, al momento en que uno de ellos lo tomó por la espalda y le dijo que los acompañara.

Los mareros le insistieron diciendo que lo iban a matar, por lo que el ciudadano se negó y aprovechó un segundo en que el marero que lo llevaba del hombro lo soltó para correr buscando ayuda.

La víctima corrió hasta la calle principal en el momento en que iba pasando una patrulla en la que iban agentes de la Policía y elementos de la Fuerza Armada, por lo que les gritó que necesitaba ayuda.

“Sultán” les relató lo ocurrido, por lo que los agentes y soldados se escondieron en la zona y al paso de unos minutos llegaron los dos pandilleros corriendo y buscando a “Sultán”.

Los uniformados salieron e hicieron indicación de alto a los mareros, ellos trataron de huir, pero fueron arrestados a los pocos minutos.

Ambos terroristas fueron identificados como Luis Ernesto C., y Fernando Leonel S., ambos de 19 años, según consta en el requerimiento que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó al Juzgado 2º de Paz de Santa Ana por los delitos de privación de libertad y homicidio tentado.

El juzgador decidió que el caso pase a la siguiente etapa y les decretó a los capturados instrucción formal con detención provisional, por lo que deberán estar presos mientras se realiza el proceso en su contra.

Comentarios