• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:15

Judiciales - EL CASO SUCEDIÓ EN SANTA ANA

Ocho años de cárcel para pareja que asaltó a un hombre y le robó un celular en un bus

Minutos después al robo la víctima denunció el hecho a soldados quienes dieron persecución a la pareja y los interceptaron. Posterior a ello, llaman a la PNC quienes llegan al lugar para capturarlos.
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Ocho años de cárcel para pareja que asaltó a un hombre y le robó un celular en un bus

Una pareja amenazó con un cuchillo a un hombre y le robó el celular a hombre dentro de un bus en la ciudad de Santa Ana.

La víctima, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) identificó con un nombre clave, después del atraco se bajó en la parada ubicada en el Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) entre la 33 y 35 Calle Poniente de la ciudad morena.

Después de bajarse de la unidad le pidió ayuda a un grupo de soldados que patrullaban el sector.

El hombre les comentó el caso a los militares y les relató que el sujeto le hizo señas alusivas a pandillas, además le pidió el DUI y que si no le entregaba le daría un "regalito" que cargaba dentro de una mochilla.

Después de ver el DUI de la víctima, el ladrón lo tiró dentro del bus, de acuerdo a información recabada de la Fiscalía.

Posterior a escuchar la denuncia hecha por la víctima, los elementos de la Fuerza Armada dieron persecución a los hampones a quienes lograron interceptar aproximadamente 50 metros antes del INSA.

Al hombre se le encontró el cuchillo y segundos después lanzó el celular al suelo el cual fue recogido por la mujer y después se lo entregó a la víctima quien lo reconoció que era de su propiedad.

Minutos después, los militares llamaron a la Policía y al hacerse presente capturaron a la pareja identificados como Héctor David Sorto Jiménez y Joselin Margarita Hernández.

Ambos enfrentaron el juicio en el Tribunal de Sentencia de Santa Ana el viernes 10 de julio y fueron condenados a ocho años de cárcel y a pagar $200 en concepto de responsabilidad civil a la víctima.

Comentarios