• Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 16:14

Judiciales - Ahuachapán

Policía es condenado a 20 años de prisión por asesinar a su vecino

El agente reclamaba a su vecino por excremento de vaca que encontraba cerca de su casa. El policía le dijo a la víctima que ya estaba harto de ese inconveniente y que lo iba a matar. Y así lo hizo.
Policía condenado a 20 años
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Policía es condenado a 20 años de prisión por asesinar a su vecino

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a 20 años de prisión a un policía por asesinar a balazos a su vecino en un caso de intolerancia, informó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Jaime Adalid Selvin Conrado, de 32 años, recibió la sentencia condenatoria tras ser encontrado culpable de homicidio agravado. Además deberá pagar $3,000 en concepto de responsabilidad civil a los familiares de la víctima.

Las investigaciones señalan que la mañana del 4 de junio del 2021, Julio César Barrientos, de 58 años, salía de su casa ubicada en el departamento de Ahuachapán cuando se encontró con su vecino, el agente Selvin Conrado, quien se encontraba de licencia. El policía le reclamó a Barrientos por el excremento de vaca que había en la calle cerca de su casa, ya que la víctima tenía vacas. Barrientos le aseguró a Selvin Conrado que el excremento no era de sus reses.

Según las autoridades, los reclamos del policía a su vecino por la misma situación ya se venían dando desde días atrás. Selvin Conrado le dijo a Barrientos que ya estaba harto de ese inconveniente y que lo iba a matar. Y así lo hizo. El agente desenfundó su arma de equipo y le hizo varios disparos a su vecino.

La víctima fue auxiliada y, aún con vida, fue llevada a un hospital, pero horas después murió. El agente huyó del lugar, pero fue localizado y detenido.

Comentarios