• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Judiciales - Denuncia

Policía que informó de camioneta que entró a “Zacatraz” sin ser revisada: “No soy parte de la mafia ni de la corrupción de la PNC”

Roberto Manzanares fue el cabo que informó de la entrada, sin registro de seguridad, de seis personas a bordo de un vehículo con placa nacional al penal de máxima seguridad. Información que fue negada por el ministro de Justicia, la PNC y Centros Penales.

Policía
Policía que informó de camioneta que entró a “Zacatraz” sin ser revisada: “No soy parte de la mafia ni de la corrupción de la PNC”

El agente policial que reveló el ingreso de una camioneta sin revisar al penal de "Zacatraz" enfrenta mañana un nuevo proceso disciplinario que dice es consecuencia por intentar hacer cumplir la ley y no callar actos de corrupción dentro de la Policía Nacional Civil (PNC).

El cabo Manzanares, quien tiene 25 años como oficial, dice que ha sufrido acoso laboral en el interior de la Policía, esto a consecuencia de  “destapar las irregularidades” que observa en las delegaciones o sitios a donde es destinado para que desarrolle sus labores policiales.

Manzanares fue el cabo que informó de la entrada, sin registro de seguridad, de seis personas a bordo de un vehículo con placa nacional al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”. Información que fue negada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

También la misma PNC y la Dirección General de Centros Penales (DGCP) desmintieron la información de Manzanares con un mismo mensaje: “Versión de camioneta ingresando a penal Zacatecoluca sin seguir protocolo seguridad es completamente falsa. No hay tregua”.

“Por estar destapando las anomalías de la Policía es que caigo mal”, comentó el afectado y expuso que en el 2013 tuvo en total 92 días de suspensión, luego de que en ese año recibiera cinco sanciones.

“Siempre que voy a participar en el curso para ascender de cabo a sargento me ponen un proceso disciplinario. En dos ocasiones he intentado ingresar al curso y no he podido”, explicó Manzanares, quien se graduó en la promoción número siete y desde el 2005 hasta la fecha, es decir hace 13 años, aún mantiene el nivel de cabo.

Este 5 de julio, el elemento policial, quien actualmente se encuentra destacado en la subdelegación de Tecoluca, en San Vicente, será procesado en el Tribunal Disciplinario Policial, bajo una audiencia en su contra por una supuesta falta disciplinaria calificada como grave, según la Ley Disciplinaria Policial.

“Mi vida siempre ha corrido peligro, en un año me han hecho cinco traslados como no soy parte de la mafia ni de la corrupción de la PNC”, indicó. “Hoy me van a procesar porque dicen que hice una falta de respeto a un superior”, agregó el agente, quien dice tener respeto a sus jefes mas no miedo a ellos.

Comentarios