• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Sonsonate

Policía que disparó a ciudadano seguirá preso, Fiscalía dice que no hay conciliación

El agente es acusado de lesionar de gravedad a un ciudadano al que supuestamente pidió dinero a cambio de no llevarlo a un centro de contención.
Juzgado de Paz de San Julián Sonsonate
La audiencia inicial se realizó este martes en el Juzgado de Paz de San Julián. Foto cortesía Fiscalía.
Policía que disparó a ciudadano seguirá preso, Fiscalía dice que no hay conciliación

El Juzgado de Paz de San Julián, Sonsonate, ordenó que el policía que disparó contra un ciudadano continúe en prisión mientras es procesado.

El agente es acusado por la Fiscalía del delito de lesiones agravadas graves contra un ciudadano al que le disparó cuando se negó, aparentemente, a entregarle dinero para que no lo enviara a un centro de contención.

Al respecto, el fiscal del caso explicó, al finalizar la audiencia inicial, que el delito por el cual es procesado el policía conlleva a pena de hasta ocho años de prisión.

“Ha terminado la audiencia contra el procesado a quien se le está atribuyendo haberle disparado a un joven mientras hacía un procedimiento policial, la jueza ha autorizado habilitar la siguiente etapa procesal (instrucción) con la aplicación de la medida cautelar de la detención provisional ya que estamos ante un delito de naturaleza grave, pues la pena puede ser hasta ocho años de prisión”, comentó el fiscal.

Aseguró que en este caso tampoco se ha planteado hasta el momento la posibilidad de una conciliación entre las partes y que la siguiente etapa del casó será en el Juzgado de Primera Instancia de Izalco.

“La siguiente etapa procesal sería conocida por el Juzgado de Primera Instancia de Izalco donde se ventilaría la etapa de instrucción. No se ha ventilado ningún tipo de conciliación, este tipo de delitos no puede ser conciliable”, explicó.

Hace unos días, el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, dio a conocer que hay una investigación en curso y que, por el momento, los reportes policiales indicaban que se trató de algo accidental. También dijo que entendía que el joven ya se estaba recuperando de salud. El muchacho tiene partidos los huesos de las piernas a causa de los balazos.

“Hay un informe de la Policía donde tenemos que ver más el detalle, lo que se ha dicho es que fue un accidente. No podemos dejar de decir que las consecuencias, si ha sido un ilícito, pues se van a tener; pero no podemos dejar de decir tampoco que nuestros policías y nuestros militares andan en primera línea arriesgando, incluso, a sus familias en cuanto a contagios”, dijo.

Comentarios