• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Judiciales - Caso pasa a instrucción

Policías y taxistas integraban banda que robó al salir del banco a sacerdote, a anciano jubilado y a empresarios

La estructura ingresaba a los bancos a cambiar billetes para controlar a sus potenciales víctimas.

IMG_7502
Banda de asaltantes fueron llevados a los juzgados. Foto: Centro Judicial.
Policías y taxistas integraban banda que robó al salir del banco a sacerdote, a anciano jubilado y a empresarios

Una banda de asaltantes conformada por 12 hombres, entre ellos dos policías, son procesados por una serie de robos a clientes de bancos que ascienden a una cantidad de $30,000; entre ellos un sacerdote al que despojaron a $7,000.

La investigación fiscal señala que la estructura estaba compuesta por taxistas piratas, quienes esperaban la indicación de compinches que ingresaban a los bancos a cambiar billetes y controlar a personas que realizaban transacciones significativas.

La estructura operó entre octubre de 2015 a agosto de 2016 en diferentes puntos de San Salvador. Además, se les atribuye un robo de joyas valoradas en $500, el cual ocurrió en San Martín.

La denuncia señala que un anciano jubilado que recién había sacado $2,000 fue interceptado por sujetos armados, quienes lo despojaron de lo que había retirado.

Además la estructura habría interceptado a un sacerdote que tenía en su poder $7,000, provenientes de la congregación a la que pertenece.

Al religioso le habrían interceptado el vehículo en el que se conducía y bajo amenazas a mano armada le quitaron el dinero.

Dos empresarios, tío y sobrino, son otras de las víctimas de esta estructura, quienes señalan que les quitaron $15,000 que habían sacado recientemente del banco para invertir.

El Juzgado Especializado “B” determinó que los imputados pasen a la etapa de instrucción, además envió a prisión a los 10 civiles quienes tendrán que esperar la audiencia preliminar a realizarse en ciatro meses.

En el caso de los agentes estos ya guardaban prisión por diferentes delitos y seguirán recluidos en el penal de Metapán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios