• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Judiciales

Fiscalía presenta acusación contra abogada Bertha María Deleón por maltrato infantil

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto del año pasado, según la Fiscalía, por lo que solicitó al juez la detención de Deleón. La abogada es acusada de maltrato infantil en modalidad continuada, así como de privación de libertad agravada.

 
Bertha Deleón
Foto EST/Archivo
Fiscalía presenta acusación contra abogada Bertha María Deleón por maltrato infantil

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes 7 de marzo una acusación contra la abogada Bertha María Deleón por maltrato infantil y privación de libertad.

El requerimiento fue presentado por la mañana en el Juzgado Primero de Paz del municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

"Las víctimas, en virtud de que se ha solicitado la reserva, por tratarse de niños y adolescentes, en este caso no se pueden brindar mayores detalles, únicamente manifestar que los hechos tuvieron lugar acá en Antiguo Cuscatlán y es por eso que se está interponiendo el requerimiento", explicó la fiscal del caso.

La fiscal aseguró que la Deleón se encuentra en libertad y a partir del requerimiento se solicitará la intimación de la procesada y posteriormente se tendrá el señalamiento de la audiencia inicial.

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto del año pasado. "La Fiscalía está solicitando la detención de Deleón", aseguró la fiscal. La abogada es acusada de maltrato infantil en su modalidad continuada, así como el delito de privación de libertad agravada.

 

Comentarios