• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:08

Judiciales - Maltrato a los animales

Presentan acusación contra sujeto que lanzó un mortero encendido a un perro y le hirió la mandíbula

Martínez enfrentará la audiencia inicial este martes en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador. Se le acusa de maltrato animal, sancionado en el artículo 261-A del Código Penal en perjuicio a la naturaleza.

Lesionó mandíbula
Fotos tomadas de Fiscalía
Presentan acusación contra sujeto que lanzó un mortero encendido a un perro y le hirió la mandíbula

La Fiscalía presentó la acusación contra Vicente Rigoberto Martínez por lanzar un mortero encendido a un perro, al cual le lesionó la mandíbula. El hecho fue reportado el 15 de julio en la calle El Progreso, colonia Francisco Morazán, San Salvador.

"El perro conocido como "Jiote" de raza desconocida que deambula en ese lugar y resulta que el agresor lanzó un cohete encendido. Él lo llamó, eso es lo que llama la atención, es por esa situación que se agrava el delito porque llama al perro y le lanza el cohete y el animal al agarrarlo le revienta en el hocico", explicó la fiscal del caso.

Explicó que en estos momentos el animal se encuentra en el Hospital de Mascotas con graves heridas. Martínez enfrentará la audiencia inicial este martes en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador. Se le acusa de maltrato animal, sancionado en el artículo 261-A del Código Penal en perjuicio a la naturaleza.

 

Comentarios