• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Judiciales - La Libertad

Presentan en juzgados a imputado por estafa a habitantes de comunidad Nuevo Israel

Roque Américo Ramírez Ávalos habría llegado durante 2023 a la comunidad ofreciendo ayuda a cambio de un aporte de $60 por persona. El acusado prometió "jornadas médicas, alimentos y paquetes de semilla mejorada", que nunca entregó, ni tampoco devolvió el dinero a los afectados, según la acusación.

Nuevo Israel
Foto EST/Archivo
Presentan en juzgados a imputado por estafa a habitantes de comunidad Nuevo Israel

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes 1 de marzo en el Juzgado de Paz de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, a un presunto estafador que habría engañado a los habitantes de la comunidad Nuevo Israel de esa misma jurisdicción.

El imputado está identificado como Roque Américo Ramírez Ávalos, acusado de haber estafado por un total de $27,539 a varios habitantes de la comunidad ubicada en San Juan Opico.

Según la acusación de la FGR, Ramírez Ávalos ofrecía ayuda humanitaria y para ello les pedía dinero a las familias de la comunidad.

Ramírez Ávalos habría llegado durante 2023 a la comunidad ofreciendo ayuda a cambio de un aporte de $60 por persona. El acusado prometió "jornadas médicas, alimentos y paquetes de semilla mejorada", que nunca entregó, ni tampoco devolvió el dinero a los afectados, según la acusación.

El señalado habría afectado con el presunto engaño a unos 500 habitantes de la comunidad, aseguran las autoridades.

Roque Américo Ramírez Ávalos, estafa
Foto EST/Cortesía

Comentarios