• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:25

Judiciales - Condena

Preso por matar a su tía abuela de 78 años en Usulután

Ha sido sentenciado a 30 años de cárcel.
Usulután
Foto: PNC.
Preso por matar a su tía abuela de 78 años en Usulután

Un hombre ha sido declarado culpable de feminicidio agravado y sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato de su tía abuela en una vivienda del cantón La Presa, del municipio de Usulután.

El condenado es José Christian Alegría Ramos, de 24 años; mientras que su víctima es Susana de Jesús Alegría, de 78 años.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el 12 de julio de 2019 la septuagenaria se encontraba en el interior de su casa cuando su pariente apareció sosteniendo un arma de fuego en las manos.

Alegría Ramos le disparó en seis ocasiones en la cara, cráneo, cuello y tórax, causándole múltiples lesiones que en cuestión de segundos le quitaron la vida. Después de asesinar a la anciana, el sujeto se dio a la fuga.

Los vecinos de la zona alertaron a las autoridades, y la Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), inició las investigaciones sobre el crimen.

Menos de un mes después del asesinato, Alegría Ramos fue arrestado junto con su padre, José María Alegría Cruz (42 años) y señalados por la FGR como los responsables del feminicidio.

El caso avanzó hasta el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, donde se le impuso la condena de 30 años.

La FGR no explicó si el padre del condenado es procesado en otra sede judicial o fue liberado de cargos.

Comentarios