• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:29

Judiciales - Usulután

Prisión provisional a empleado de alcaldía acusada de vender vales de gasolina

Está señalado de los delitos de cohecho propio, peculado y tráfico de influencias. 
Empleado de alcaldía de Usulután
Foto: FGR
Prisión provisional a empleado de alcaldía acusada de vender vales de gasolina

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel envió a la cárcel de manera provisional al empleado de la alcaldía de Usulután acusado de vender vales de gasolina. 

El trabajador municipal es Wilson Geovanni Baires y es señalado de cohecho propio, peculado y tráfico de influencias. 

La acusación del ministerio público señala a Baires de supuestos actos de corrupción para alterar el sistema de cobros a algunas personas, vender vales de gasolina y gestionar puestos en el mercado a cambio de dinero.

El juzgador indicó que en el requerimiento fiscal había los indicios necesarios que apuntaban a que el detenido ha cometido los delitos que se le imputan. 

Por lo anterior es que el juez decretó la continuación del proceso judicial en su contra y le impuso la instrucción formal con detención provisional, por lo que Baires tendrá que seguir preso. 

En otra diligencia en la misma sede judicial también se mandó a la cárcel de forma provisional a 37 pandilleros de la MS.

Los mareros están acusados por la Fiscalía de cuatro homicidios agravados, 18 de proposición y conspiración para homicidio, siete casos de extorsión y otros siete de tráfico ilícito de drogas. 

Los 37 supuestos terroristas fueron apresados l madrugada del martes en un operativo realizado en 4 departamentos de forma simultánea. 

Comentarios