• Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:20

Judiciales - AHUACHAPÁN

Prisión a hombres que llevaban marihuana para fabricar más de 18,500 puros

La droga tenía un valor comercial de más de $10,550, informó la Policía.

 

Prisión a hombres que llevaban marihuana para fabricar más de 18,500 puros

Luis Roberto Acevedo, de 26 años, y Oscar Antonio Granillo, de 19, fueron condenados a diez años de prisión tras comprobárseles que transportaban en un vehículo 9,254 gramos de droga, con la cual según autoridades, se podían fabricar 18,509 puros de marihuana.

Ambos fueron capturados durante un control vehicular instalado en el kilómetro 112, carretera de la frontera La Hachadura a Sonsonate, municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

En este caso los sujetos levantaron sospecha cuando al circular por la zona realizaron una maniobra para evitar el control, esto llamó la atención de los agentes quienes de inmediato consideraron que podrían transportar ilícitos en el vehículo.

“Al ver dicho control policial hacen una maniobra brusca de retorno lo que generó sospechas que podían llevar algo ilícito —dándoles persecución y al darles alcance los requisaron y no les encontraron nada ilegal en el cuerpo —pero al revisar el baúl del automóvil encontraron varios paquetes de material vegetal a la cual se le realizó la prueba de campo dando positivo en marihuana”, detallaron fuentes judiciales.

Fuentes policiales informaron que la droga tenía un valor comercial de más de $10,550.

Los sujetos fueron acusados del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la Salud Pública, por el cual el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán decidió condenarlos.

Comentarios