• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 01:43

Judiciales - Santa Ana

Prisión para violador de una menor de edad a la que engañó para que fueran novios

Fue enviado a la cárcel por 14 años. 
Imagen de archivo.
Prisión para violador de una menor de edad a la que engañó para que fueran novios

Con 14 años de cárcel deberá pagar un joven de 24 años en Santa Ana al ser encontrado culpable de violación en menor o incapaz en perjuicio de una adolescente de 14 años.

El agresor sexual fue identificado como Edwin Armando “S”, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

Las indagaciones del ministerio público señalan que el delito ocurrió en el año 2016 cuando el sujeto, ahora arrestado, se hizo amigo de la menor de edad y la engañó para que se hicieran novios.

Edwin Armando convenció a la adolescente de que como ya eran pareja debían tener relaciones sexuales, algo que insistió hasta que ella aceptó y consumaron el acto en, al menos, dos ocasiones según las indagaciones.

La madre se dio cuenta de la situación e interpuso la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía, quienes después de las averiguaciones arrestaron al sujeto y lo acusaron de violación en menor.

El Código Penal define el delito como “El que tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal con menor de quince años de edad o con otra persona aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir”.

En el Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana se realizó el juicio y se decidió la condena de 14 años de cárcel contra Edwin Armando.

Comentarios