• Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:06

Judiciales - Robo agravado

A punta de pistola le robaron $37 mil a ciudadano que salía de un banco de Santa Ana

La víctima había sacado el dinero porque necesitaba pagar un crédito.
Foto: Centros Judiciales.
Foto: Centros Judiciales.
A punta de pistola le robaron $37 mil a ciudadano que salía de un banco de Santa Ana

Edgar Odir Ascencio Monroy, de 44 años, ha sido acusado por la Fiscalía de robo agravado en perjuicio de dos víctimas cuando una de ellas salía de una sucursal bancaria en la ciudad de Santa Ana.

Los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2018.

Las investigaciones establecen que “Gedeón”, nombre clave de la primera víctima, fue a un banco de Colón a retirar $3,000 de la cuenta de “Gedeón 1”, segunda víctima también con régimen de protección.

Después del primer retiro Gedeón se fue a otra agencia de un centro comercial de Santa Ana a retirar otros $32 mil y volvería a hacer un nuevo retiro de $2,000 en otro lado, totalizando $37 mil.

Todo el dinero que Gedeón llevaba consigo lo iba a utilizar para cancelar un crédito a nombre de “Gedeón 1” y era en efectivo porque un asesor financiero se lo había recomendado, por lo que acudió a un banco para hacer el trámite.

Cuando llegó con la cajera, el hombre sacó todo el dinero, pero no se lo pudieron recibir ya que un documento que llevaba iba incompleto, esto ocurría al tiempo en que un sujeto entró a la agencia y empezó a observar a “Gedeón”.

El hombre salió e iba de camino a otra agencia del banco en el centro de la ciudad de Santa Ana, cuando en la zona de la Avenida Independencia Sur y entre la 9ª. y 11ª. Calle Poniente vio que dos vehículos lo seguían desde hacía varios minutos.

Al llegar a un semáforo, un hombre salió de uno de los vehículos, se acercó a la ventana izquierda del carro de “Gedeón” y lo amenazó con una pistola; la víctima trató de avanzar, pero el tráfico se lo impidió.

Segundos después, otro sujeto armado se acercó por el lado derecho y entre ambos obligaron a “Gedeón” a abrir las puertas; cuando lo hizo, los sujetos se abalanzaron sobre él y le quitaron el dinero.

Los ladrones huyeron caminando por la 11ª Calle Oriente con el dinero y dos chequeras, por lo que la víctima trató de darles alcance a pie hasta que se subieron a un vehículo que los estaba esperando.

“Gedeón” anotó el número de placa del carro en que huyeron (P557-357) mientras que un ciudadano que fue testigo del atraco le dio la placa de uno de los carros de donde se bajó uno de los sujetos frente al semáforo (P807-341).

Con los datos, la Fiscalía y la Policía iniciaron las investigaciones y rastrearon las placas de los carros y lograron ubicar a uno de los participantes, Edgar Odir Ascencio Monroy, a quien la propia víctima reconoció.

Las autoridades presentaron a Ascencio Monroy al sistema judicial acusado de robo agravado y el Juzgado 1° de Instrucción de la ciudad morena inició el juicio.

Comentarios