• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Judiciales - La Libertad

Raptan y asesinan a dos mujeres por no haber pagado una deuda

Las víctimas fueron privadas de libertad y asesinadas a balazos. 
Asesinos por no pagar deuda
Foto: Fiscalía General de la República.
Raptan y asesinan a dos mujeres por no haber pagado una deuda

Un hombre y una mujer han sido enviados a la cárcel después de haber sido declarados culpables de raptar y asesinar a dos mujeres en la colonia Villa Madrid de Colón.

El hecho ocurrió el 4 de julio de 2018.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Flor H. (nombre cambiado por protección de identidad) necesitaba dinero y acudió por un préstamo ante Mauricio Antonio Ramírez y Sonia Elizabeth Martínez.

La mujer recibió el dinero de ambos, pero cuando llegó el día que acordaron para devolver el dinero ella no pudo pagarles por lo que Martínez la llamó por teléfono para indicarle que fuera a una casa de la colonia Villa Madrid para hablar sobre los términos del acuerdo.

Flor aceptó y acudió al lugar con una amiga, pero lo que no sabía era que los ahora arrestados no tenían intenciones de negociar, sino que habían planeado asesinarla.

Cuando Flor y su amiga acudieron a la zona en su carro, a punto de llegar al sitio que habían acordado, fueron privadas de libertad y llevadas hasta una finca de la zona llamada Los Cedros.

Fue ahí que Ramírez y Martínez las asesinaron con arma de fuego y se deshicieron de sus cuerpos.

Las pericias entre la Fiscalía y la Policía lograron identificar a los responsables del crimen, quienes fueron capturados y acusados de privación de libertad y homicidio agravado.

El juez de uno de los Tribunales de Sentencia de Santa Tecla validó las pruebas recolectadas y condenó a los aprehendidos a 60 años de cárcel.

Las autoridades agregaron que en el crimen participó un menor de edad, que ya fue sentenciado a 15 años de internamiento en el 2019.

Comentarios