• Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:33

Judiciales - Robo agravado

Saca $4 mil de un banco en Unicentro Soyapango y se los roban en la colonia San José

También le quitaron dos cadenas de oro de $2 mil.
Imagen de carácter ilustrativo. Archivo EST.
Imagen de carácter ilustrativo. Archivo EST.
Saca $4 mil de un banco en Unicentro Soyapango y se los roban en la colonia San José

Tres sujetos han sido acusados por la Fiscalía de robarle $4 mil en efectivo y $2 mil en joyas a un hombre en la colonia San José, de Soyapango.

El crimen ocurrió el 5 de septiembre de 2019.

De acuerdo con el relato de la víctima, con nombre clave “Águila” por régimen de protección, y las investigaciones del ministerio público, al mediodía del 5 de septiembre se dirigió a una sede bancaria del centro comercial Unicentro Soyapango a cambiar un cheque.

Después del trámite retiró $4 mil y los guardó en una bolsa “cangurera” que llevaba puesta, ya que había quedado de verse con unos clientes en la colonia San José.

En el camino “Águila” fue interrumpido por un sujeto y en cuestión de segundos se unieron otros dos, todos sacaron sus armas de fuego y le exigieron que les diera la cangurera en la que había guardado el dinero, así como dos cadenas de oro valoradas en $2 mil.

La víctima accedió a darles sus pertenencias por temor a ser asesinado y cuando los criminales estaban huyendo logró ver que un vehículo marca KIA color blanco los estaba esperando por lo que se armó de valor y denunció a la Policía.

Los agentes lograron identificar el carro y en cuestión de minutos lo interceptaron, les decomisaron el dinero y teléfonos celulares y los arrestaron.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Armando Sandoval Martínez, de 47 años; Lázaro de Jesús Castellanos (48) y Francisco Javier Morales Regalado fueron acusados de robo agravado y presentados al sistema judicial.

El lunes la jueza del Juzgado 1° de Instrucción de Soyapango iba a dar el fallo de la audiencia preliminar, pero el procedimiento fue postergado hasta el 25 de septiembre.

Comentarios