• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Judiciales - San Salvador

Sale de la cárcel y lo vuelven a capturar por liderar clica acusada de 23 delitos

El criminal estaba preso por homicidio y salió solo a liderar una estructura que atemorizaba en Ciudad Delgado.
Ranflero
Sale de la cárcel y lo vuelven a capturar por liderar clica acusada de 23 delitos

Frank William Elías Martínez, alias “el Cholo William”, uno de los “ranfleros nacionales” del barrio 18 revolucionarios fue liberado de la cárcel en diciembre 2019 y en marzo fue arrestado y enviado a prisión de nuevo acusado de liderar una clica que cometió 23 delitos.

En diciembre Elías purgó parte de su condena de 25 años por asesinato, pero en menos de tres meses fue recapturado y por orden del Juzgado Especializado de Instrucción A debe volver a la cárcel.

Según fuentes fiscales, el pandillero estaba recluido en un penal y recibió un beneficio de acortar su pena.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, el terrorista daba las órdenes de cometer delitos a 49 pandilleros que operaban en las colonias Palacios, Guaira y barrio San Esteban del municipio de Ciudad Delgado.

La banda fue capturada el 11 de marzo y son acusados de cometer más de una veintena de delitos.

Dos casos de homicidio agravado, dos de homicidio tentado, 11 de extorsión y otros ocho de proposición y conspiración para cometer homicidio —23 en total, y todos por el mando de Elías —son los cargos por los que enfrentarán la justicia.  

Al “ranflero nacional” la Fiscalía lo acusa de manera particular de los delitos de extorsión, agrupaciones ilícitas y proposición para matar.

Entre el resto de los capturados y acusados hay pandilleros con funciones de “postes”, “colaboradores”, “gatilleros”, “homeboys” y “palabreros”, de acuerdo con la Policía.

El Juzgado Especializado validó las pruebas que presentó la Fiscalía y envió a los terroristas a la cárcel mientras se sigue el proceso en su contra.

Comentarios