• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:58

Judiciales - Robo y homicidio tentado

Se salva de morir ahorcado por ladrones de Santa Ana

Los sujetos llegaron exigiendo un arma de fuego, pero al no encontrarla decidieron robar la casa y amarrar a la víctima.
Santa Ana
Imagen de referencia tomada de la Alcaldía de Santa Ana.
Se salva de morir ahorcado por ladrones de Santa Ana

Un hombre se salvó de morir ahorcado por un grupo de sujetos que ingresaron a su vivienda, en la ciudad de Santa Ana, para robar sus pertenencias.

El hecho ocurrió el 8 de julio de 2018, pero fue hasta el viernes que se condenó a los responsables.

Según estableció la Fiscalía, el día del atraco la víctima estaba dormida en su casa cuando se despertó asustada al escuchar a un grupo de sujetos tocándole la puerta, por lo que decidió ir a ver qué pasaba.

“África”, nombre en clave del ciudadano por régimen de protección, observó del otro lado a un hombre que conocía, por lo que abrió la puerta, a pesar del mal presentimiento.

El conocido y los que lo acompañaban irrumpieron y le exigieron que les entregara un arma de fuego, pero África negó en reiteradas ocasiones poseer una, por lo que los sujetos decidieron robar pertenencias de la vivienda.

Mientras unos robaban otros tomaron un lazo y amarraron a la víctima del cuello con la intención de ahorcarlo, pero cuando estaban a punto de hacerlo uno de los criminales que estaba vigilando en la puerta gritó: “La Policía”.

Los ladrones huyeron al grito y dejaron tirado en el suelo y amarrado a África, quien como pudo logró salir y pedir ayuda a los agentes que pasaron en una patrulla.

La víctima interpuso la denuncia y logró identificar a los responsables como Adonis Francisco M, Jorge Luis M, José Ernesto J y William Ernesto A.

Los cuatro fueron capturados y acusados de robo agravado, mientras que a Jorge Luis y a José Ernesto se les agregó el delito de homicidio agravado tentando.

El Tribunal 2° de Sentencia de Santa Ana los encontró responsables y les mandó a purgar cárcel de nueve años por robo, mientras que a Jorge Luis y a José Ernesto la pena se les elevó a 27 años ya que por el intento de asesinato se les impuso 18 años.

Comentarios