• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Fue condenado a 8 años de prisión

Sexagenario le daba hasta cinco dólares para engañar a menor de 10 años para violarla

El sujeto confesó en el juicio en su contra haber abusado de la menor una vez y haberlo intentado en dos ocasiones más.

abuso-okas573fb763ae160
Sexagenario le daba hasta cinco dólares para engañar a menor de 10 años para violarla

Santos Isleño De la O, de 61 años, contó cómo había violado a una niña de 10 años en el juicio en su contra por este hecho, donde confesó haberla ultrajado con engaños en una ocasión y de haber intentado violarla dos veces más dándole dinero.

Los hechos ocurrieron en enero de 2016, una mañana cuando la menor caminaba en una vereda y se dirigía la escuela donde estudiaba, en el municipio de Guatajiagua en Morazán.

El sexagenario la interceptó y con engaños la introdujo en una zona con bastante vegetación, alejada de la vereda que usaban los lugareños.

Posteriormente en dos ocasiones más, camino a su centro educativo, intentó abusarla, pero la víctima logró evadirlo a pesar de darle en una ocasión un dólar y en otra, cinco dólares.

La última vez, para evitar que el adulto mayor siguiera buscándola para abusarla, la menor le dijo a su madre lo que le había sucedido y decidieron interponer la denuncia.

El caso fue ventilado en el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, de Morazán, y debido a que el imputado decidió confesar el hecho, tanto la parte fiscal como los defensores estuvieron de acuerdo en realizar un proceso abreviado.

Esto significa que por haber confesado tendría el beneficio de que se le concediera una pena menor. Finalmente, el juez le impuso una pena de 8 años de prisión.

Comentarios