• Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 14:24

Judiciales - SEGÚN LA VERSIÓN DE LA FISCALÍA

Las mentiras que inventó Mario Huezo para ocultar el crimen de Karla Turcios

El fiscal general, Douglas Meléndez, dio detalles de las pruebas que pusieron a la pareja de la periodista como el principal sospechoso de cometer el asesinato. Afirmó que en la pareja había "violencia económica".

Las mentiras que inventó Mario Huezo para ocultar el crimen de Karla Turcios

El fiscal general de la República detalló los hechos que hicieron sospechar a las autoridades que el esposo de la periodista Karla Turcios fue el que la estranguló y lanzó su cuerpo en la carretera Longitudinal.

La "amenaza" que no informó

Douglas Meléndez señaló que “las sospechas comenzaron cuando él está en la morgue de Santa Ana y al pedirle sus documentos se le cae un papel, que dijo era la amenaza que habían encontrado en el parqueo de la casa”.

Según la información policial, Huezo tenía en su poder dos notas con la misma amenaza, aunque el ahora imputado dijo que había olvidado entregar esa prueba a las autoridades en momentos que puso la denuncia. “El investigador constata lo que dijo el señor Mario Huezo y se determina que él ya había entregado el papel, por lo que se comienza a tenerlo como el principal sospechoso de los hechos”, señaló Meléndez.

No esperó a su esposa en el trabajo, sino salió del lugar 

El imputado aseguró en su declaración que llegó a las instalaciones del periódico La Prensa Gráfica a dejar a su esposa y se quedó dormido mientras la esperaba, algo que según la señal telefónica no fue así, ya que Huezo habría salido y regresado a recoger a Turcios.

“Eso es otra muestra que este señor miente”, apuntó Meléndez.

Nunca fue a la gasolinera ni al parque

Respecto a la supuesta ida a la gasolinera y a un parque -como dijo inicialmente el imputado a manera de coartada, el fiscal señaló que esto no se ha podido comprobar y señaló que Huezo dio tres lugares diferentes en sus declaraciones; primero dijo que llevó a su hijo a un parque de la colonia Costa Rica, luego que a uno del barrio San Miguelito y por último al parque Bicentenario.

“Hemos revisado cámaras en las zonas que dice haber estado Mario Huezo y no se tiene registro que él estuviera en esas zonas. Tampoco se ha comprobado que llegó a una gasolinera”, apuntó el jefe del ministerio público.

Karla Turcios nunca se quedó sola en casa

El funcionario señaló que la tecnología con que cuenta la Fiscalía también les permitió rastrear los teléfonos 7682-5048, propiedad de Karla Turcios, y el 7938-4033, propiedad de Huezo, los cuales hicieron un recorrido desde la Colonia Costa Rica hasta la Troncal del Norte hasta Chalatenango, y de ahí se desvió por la carretera Longitudinal del Norte, donde finalmente fue abandonado el cuerpo.

“Tenemos los videos de cámara que coinciden con el recorrido que dan las antenas de los dos teléfonos que viajaron juntos”, explicó Meléndez. Inicialmente la versión de Huezo decía que él salió de la casa y dejó a su esposa durmiendo y que cuando regresó no la encontró.

Con esta versión de la Fiscalía se descarta lo anterior y se asegura que la mujer fue llevada en el vehículo familiar hasta el lugar donde el cuerpo fue abandonado.

Las declaracioens del fiscal se dieron en la entrevista Frente a Frente.

Comentarios