• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 17:13

Judiciales - SAN SALVADOR

Investigan a amigos de prestamista por asesinato adentro de su casa

La víctima fue reportada como desaparecida y a los tres días fue encontrada sin vida.
Foto cortesía Fiscalía General de la república.
Foto cortesía Fiscalía General de la república.
Investigan a amigos de prestamista por asesinato adentro de su casa

El Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador ordenó prisión preventiva para René Armando Rivas Figueroa y Ronald Alexander Fuentes Maldonado acusados de homicidio agravado.

Según la la Fiscalía, los sospechosos tuvieron participación en el asesinato de Pedro Mejía Vargas el 19 de mayo en la colonia Panamá, al norte de la capital.

La información no detalla las circunstancias en cómo sucedió el crimen; no obstante, indica que Vargas fue encontrado en su casa sin vida a tres días de haber sido reportado como desaparecido y que su cadáver ya estaba en descomposición.

“Los signos de violencia habían desaparecido debido al estado de descomposición en el que se encontró el cuerpo”, reportó la Fiscalía.

Familiares de la víctima relataron a las autoridades que en la vivienda hacían falta electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo, por lo que también indagan si el móvil es el robo. 

Por su parte, la Policía dio a conocer que la víctima era un reconocido prestamista, investigan si tenía algún vínculo de amistad con los acusados. 

De acuerdo con el Ministerio Público, los sospechosos están perfilados como pandilleros de la 18.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron determinar la participación de los pandilleros por medio de diferentes pruebas (no fueron detalladas), como las ubicaciones tanto de la víctima como la de los imputados en el momento de los hechos, explicó la institución. 

Comentarios