• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Quezaltepeque, La Libertad

Sujeto convenció con engaños a una adolescente de 14 años para vivir con él a escondidas de la mamá

Durante la vista pública, el Tribunal Segundo de Sentencia, de Santa Tecla condenó a Orellana a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz.

Convenció a una adolescente de 14 años
Foto tomada de Tribunales
Sujeto convenció con engaños a una adolescente de 14 años para vivir con él a escondidas de la mamá

Vladimir Antonio Orellana Moreno conoció en noviembre de 2021 a una adolescente de 14 años en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad. Después de varios días de intentarlo la convenció de tener una relación de noviazgo y que se mudara a vivir con él, pero a escondidas de la mamá de ella.

La mamá de la menor, al enterarse de lo sucedido, interpuso la denuncia ante la Policía. Los agentes fueron hasta la casa del sujeto para capturarlo, liberar a la víctima y entregarla a su madre.

En el proceso judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) investigó el caso y obtuvo el relato de la adolescente, quien contó todos los detalles de su relación con Orellana, los cuales fueron respaldados con las pruebas científicas presentadas en la vista pública.

Ante esas pruebas, el Tribunal Segundo de Sentencia, de Santa Tecla condenó al sujeto a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz.

Comentarios