• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Suspenden audiencia contra exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda

La vista pública fue reprogramada para el jueves de esta semana; fuentes oficiales informaron que no pudo realizarse hoy porque uno de los jueces que integra el tribunal que lleva el caso no pudo asistir.
Rodil Hernández y Nelson Rauda
Rodil Hernández y Nelson Rauda son acusados de administración fraudulenta y actos arbitrarios. Foto cortesía Fiscalía.
Suspenden audiencia contra exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador suspendió la vista pública contra los exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda, quienes son acusados del delito de administración fraudulenta y de actos arbitrarios.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia fue reprogramada para que se realice el jueves 29 de agosto, ya que uno de los jueces que integran dicho tribunal no pudo asistir al juicio que estaba programado para el lunes por la mañana.

Los exfuncionarios son señalados de desviar más de $200,000 de las tiendas penitenciarias durante sus gestiones en el marco de la tregua entre pandillas.

Esta es la tercera vez en el proceso judicial que se suspende un juicio en contra de los exfuncionarios.

“Estos días tanto la representación fiscal como la defensa van a depurar la prueba documental que ha sido agregada en el proceso, ya que es una gran cantidad de documentos financieros que fueron encontrados tanto como prueba documental y pericial", explicó un fiscal.

El representante de la Fiscalía, comentó en qué consiste la depuración que en estos días, previos a la nueva vista pública, van a realizar.

"Se va a depurar ya que mucha de esa prueba la analizó el perito financiero tanto de la Fiscalía como de la defensa y no es viable que se analice como documental y pericial, entonces se va a depurar la misma hasta el día jueves”, dijo.

Por su parte, previo a su ingreso a la sala de audiencia, Nelson Rauda manifestó que esperan que se haga justicia y negó que los fondos de las tiendas penitenciarias hayan sido mal utilizados.

“Lo que esperamos es que se imparta justicia y que queda claro, tanto para la administración de justicia del país como para sociedad en general, que su servidor ni el licenciado Hernández hicimos nada ilegal durante el tiempo que permanecimos como directores de Centros Penales y que muchos menos utilizamos los fondos de las tiendas instituciones para actividades ilícitas”, fueron las palabras de Rauda.

“Esta es nuestra expectativa y para eso venimos preparados”, aseguró al referir que esperar salir librados de las acusaciones.

Comentarios