Vista Pública

Tribunal 2° de Sentencia instalará el juicio contra el exfiscal Martínez en caso de Enrique Rais

La FGR vincula a Martínez y a otros imputados a una red de funcionarios, establecida dentro y fuera de esa institución, que se dedicaron a afectar a tres víctimas que fueron acusadas en diferentes juzgados, valiéndose presuntamente de prueba falsa.

Luis Martínez

El proceso penal del  exfiscal general de la República, Luis Antonio Martínez, será remitido al Tribunal 2° de Sentencia, instancia que será la encargada de instalar una audiencia de vista pública para analizar la prueba, tanto de cargo y descargo, recabadas en el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador, para posteriormente dar un veredicto.

Como a Martínez, el exdirector de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía General de la República (FGR), Julio Adalberto Arriaza, y los abogados Héctor Grimaldi y Luis Peña también enfrentarán un juicio, esto luego de que el juez Mario Mira ordenara la apertura a juicio el pasado 15 de noviembre.

Al exfuncionario que dirigía el ministerio público se le atribuyen los delitos de omisión a la investigación y revelación de hechos actuaciones o documentos secretos por empleado oficial, delitos presuntamente cometidos durante su gestión ejecutada entre los años 2012-2015.

Mientras que a Arriaza se le acusa por actos arbitrarios; a los abogados Peña y Grimaldi, por  fraude procesal.

La FGR vinculó a los imputados a una red de funcionarios, establecida dentro y fuera de esa institución, que se dedicaron a afectar a tres víctimas que fueron acusadas en diferentes juzgados, valiéndose presuntamente de prueba falsa, específicamente con la elaboración de peritajes psicológicos falsos con el objetivo de favorecer a otras personas, entre esos al empresario Enrique Rais.

Martínez también está siendo enjuiciado desde el 19 de noviembre por el Tribunal 6° de Sentencia por el delito de divulgación de material reservado en perjuicio de Antonio Rodríguez, conocido como “padre Toño”.

Comentarios