• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:37

Judiciales - Caso “Saqueo público”

Vanda Pignato: Si fuera culpable habría sido la primera en abandonar El Salvador

Pignato señaló que desea salir lo más pronto posible del juicio, porque según ella ha sido un vía crucis; sin embargo, dijo sentirse confiada en que todo va salir muy bien porque reiteró su inocencia ya que nunca huyó de la justicia.
Exprimera dama Vanda Pignato
Exprimera dama Vanda Pignato, dando declaraciones a los medios en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.
Vanda Pignato: Si fuera culpable habría sido la primera en abandonar El Salvador

A las 9:00 de la mañana del lunes 6 de enero estaba programa la audiencia especial en el Juzgado Séptimo de Instrucción, donde se recibiría la declaración de un testigo criteriado en contra del expresidente Mauricio Funes y otras personas involucradas en el caso Saqueo Público, donde la Fiscalía los acusa  del desvío de $351,000,000.

Una de esas personas presuntamente involucradas es la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, que estando en el juzgado y antes de su retiro brindó declaraciones a los medios.

"Sueño con salir del juicio que se está demorando... yo ya quiero que ese día llegue para poder estar libre y regresar a trabajar por las mujeres de El Salvador", expresó Pignato.

"Reitero mi inocencia, si fuera yo culpable habría sido la primera en abandonar El Salvador", aseguró.

Mauricio Funes, expresidente de la República y el presunto encargado de liderar la supuesta red que desfalcó al Estado, según la Fiscalía, permanece en Nicaragua primero como asilado y después el gobierno de ese país le otorgó la nacionalidad. 

Pignato señaló que desea salir lo más pronto posible del juicio, porque según ella ha sido un vía crucis, sin embargo, dijo sentirse confiada en que todo saldrá bien y que se determinará su inocencia. 

"Aquí estoy compareciendo y deseando que la justicia sea pronta y que la verdad prevalezca... porque si yo tuviese algo que temer me hubiera ido del país".

La también exsecretaria de Inclusión Social aprovechó para agradecer a las mujeres y hombres del país que le ayudaron para su sobrevivencia, apoyándola y acompañándola hasta ahora.

La Fiscalía informó que el juez reprogramó la audiencia del testigo criteriado en caso de saqueo público para el martes 7 de enero a las 9:00 de la mañana.

Comentarios