• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:39

Judiciales - Indignación

Vanda Pignato llama a que la justicia debe actuar con rigor tras relatos de exesposa de Eugenio Chicas

Chicas tiene un caso judicial en contra Nayib Bukele, luego de que el 16 de octubre de 2017 este dijera en un programa televisivo que el exfuncionario de Casa Presidencial habría participado en la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

Vanda Pignato premiada
Vanda Pignato llama a que la justicia debe actuar con rigor tras relatos de exesposa de Eugenio Chicas

Indignada y con un llamado a que se haga valer la justicia, así reaccionó la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, al conocer el relato que fue presentado en el proceso judicial que enfrenta a Eugenio Chicas con Nayib Bukele.

.“La declaración de la señora Ana Lucia Ramírez Ayala, exesposa del señor Eugenio Chicas, revelan un costado horrible del caso. Si en su momento se hubiese conocido esta realidad, la situación hoy sería bien distinta”, comentó.

Además, explicó que si Ramírez Ayala hubiese relatado lo ocurrido con su ahijada, Blanca Ayala, “la situación sería distinta”.

Según se ha conocido, la exesposa de Chicas reveló detalles de lo ocurrido en su relación matrimonial junto a este y que su nueva esposa es ahijada de ambos.

Captura

Actualmente, Chicas tiene un caso judicial en contra del aspirante a la presidencia por GANA, Nayib Bukele, luego de que el 16 de octubre de 2017 este dijera en un programa televisivo que el exfuncionario de Casa Presidencial habría participado en la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

En el orden penal y civil, la acusación particular fue interpuesta en octubre del año 2017 por la apoderada de Chicas, Carmen Martínez Avilés, misma que fue admitida en marzo de 2018.

Por ello, el miembro fundador del FMLN declinó de seguir siendo parte de ese instituto político, mismo al que perteneció por más de 45 años, tras ingresar a sus filas desde 1974.

Comentarios