• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:21

Judiciales - Este viernes

Juez que aceptará bono para renunciar: Me es atractiva la idea, pero por ahorita es pájaro volando, no lo tengo en mano

De acuerdo al Decreto 144 aprobado por la Asamblea Legislativa, son más de 200 jueces quienes debieron renunciar. A ellos se les entregarían 24 salarios de indemnización.
Corte Suprema Justicia
Corte Suprema Justicia
Juez que aceptará bono para renunciar: Me es atractiva la idea, pero por ahorita es pájaro volando, no lo tengo en mano

Este viernes 24 de septiembre venció el plazo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) les dio a los jueces que tienen más de 60 años y 30 de haber ejercido su profesión para que presentaran su renuncia, cumpliendo así el decreto 144 aprobado por la Asamblea Legislativa; de lo contrario, estarían cesados de pleno derecho.

De acuerdo al decreto, son más de 200 jueces quienes deberían renunciar. A ellos se les entregarían 24 salarios de indemnización.

Algunos de los jueces ya empezaron a sacar sus cosas personales de sus oficinas; otros, en cambio señalan que se debe esperar a que se siga el debido proceso tras la medida cautelar de la Cámara de Familia que ordenó suspender la entrada en vigencia del decreto.

Uno de los jueces que se ampararán a ese decreto es el juez del Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, Roberto Arévalo Ortuño, de 66 años; no obstante, no comparte cómo fue tomada la decisión.

"Yo pensaba en jubilarme en julio del próximo año. Me voy contento, satisfecho. Siempre creo que pude haber dado más y lamento cuando no di más, pero me voy contento porque creo que, modestia aparte, logré marcar cierta diferencia en mi quehacer", destacó Arévalo Ortuño.

"No voy a negar que me es atractiva la idea del bono de retiro, sí, pero realmente por ahorita es pájaro volando. No lo tengo en la mano. En nuestro país todo es posible y de repente me pueden decir que hay recorte", aseguró.

En ese sentido, el juez cree que de no aceptar el bono, después se lo podrían negar por no aceptarlo antes, y que sólo se conforme con los seis meses que dice la ley.

Comentarios