• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:06

Judiciales - Santa Ana

Viola a exnovia menor de edad con discapacidad

La víctima murió durante el proceso judicial en condiciones no reveladas por la Fiscalía. 
Santa-Ana-14-1
Foto: FGR.
Viola a exnovia menor de edad con discapacidad

Un hombre ha sido declarado culpable y sentenciado a prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer de Santa Ana por los delitos de violación y sustracción de patrimonio en perjuicio de su exnovia menor de edad.

La víctima es “Flor”, nombre cambiado por régimen de protección, quien murió en el transcurso del proceso judicial en condiciones que no fueron reveladas por la Fiscalía General de la República (FGR).

El orden de los hechos establece que Flor, quien tenía una discapacidad física, mantuvo por un tiempo una relación sentimental con Joaquín Alfonso Girón Sánchez, pero la misma llegó a su fin por problemas sentimentales.

Dos meses después de que la relación se había acabado, Girón Sánchez violó en dos ocasiones a Flor, quien después de la segunda ocasión interpuso la denuncia ante la FGR.

En medio de las investigaciones de las autoridades, Flor murió debido a causas no especificadas, por lo que un familiar de la víctima le dio dinero a Girón Sánchez para que pagara sus servicios funerarios.

Posterior al entierro de Flor, el sujeto fue arrestado por las autoridades, acusado del delito de violación en menor o incapaz y se le sumó el de sustracción de patrimonio, ya que la persona que le dio el dinero para el sepelio se dio cuenta de que no pagó las cuotas.

Girón Sánchez fue presentado al sistema judicial. El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer lo declaró responsable y lo condenó a 20 años de cárcel por ambos ilícitos.

Comentarios