• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Judiciales - Santa Tecla

Violador condenado a 12 años de prisión: “Nadie quiere volver a la cárcel... estar aquí adentro nos ha ayudado a reflexionar”

El reo expuso su situación penal a la jueza del Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria de Santa Tecla, para que le otorgara la libertad condicional anticipada; no obstante, le fue denegada ya que un estudio arrojó que el sujeto aún muestra actitudes de peligrosidad.
preso
Imagen de referencia. Archivo EST.
Violador condenado a 12 años de prisión: “Nadie quiere volver a la cárcel... estar aquí adentro nos ha ayudado a reflexionar”

Carlos Fernando Rivas Velásquez fue condenado a 12 años de prisión por violar a una mujer en complicidad con otros pandilleros, y tras haber cumplido las dos terceras partes de la pena solicitó a la jueza del Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria de Santa Tecla que le otorgara la libertad condicional anticipada.

“Nadie quiere volver aquí (cárcel), el estar aquí adentro nos ha ayudado a reflexionar en muchas cosas”, le expuso Rivas Velásquez a la jueza, quien le preguntó sobre su internamiento durante 11 años en una penitenciaría.

Sin embargo, un informe criminológico realizado por un grupo de profesionales detalló las falencias psicológicas que aún presenta el sujeto al dar muestras de actitudes altas de peligrosidad y agresividad, lo que podría llevarlo a comer nuevamente otro delito similar.

Con base en el informe psicológico obtenido del reo, la fiscal del caso se opuso a la solicitud de liberarlo antes del cumplimiento total de la pena. “No está apto para reintegrarlo a la sociedad”, afirmó.

Por su parte, la jueza le negó el beneficio de libertad condicional anticipada aduciendo: “Todavía eres una persona peligrosa para la sociedad”.

Y Carlos Fernando Rivas Velásquez regresó al penal.

Comentarios