• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales

Hombres violaron en un motel a compañera de trabajo y grabaron su crimen

Mario Fernando Villatoro Castro y Moisés de Jesús Gutiérrez Martínez fueron condenados a 20 años de cárcel por violación.

Condenados a 20 años de cárcel cada uno
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Hombres violaron en un motel a compañera de trabajo y grabaron su crimen

Mario Fernando Villatoro Castro y Moisés de Jesús Gutiérrez Martínez se aprovecharon del estado de ebriedad de una compañera de trabajo para llevarla a un motel en donde la violaron. Ella se dio cuenta después porque uno de los violadores grabó el crimen.

El hecho fue cometido por Villatoro y Gutiérrez el 26 de noviembre del 2020. Según las investigaciones fiscales, una empresa celebró un convivio con sus empleados en un rancho de playa situado en La Libertad. Después de la fiesta, la víctima buscó quién la podía llevar a su casa. 

Villatoro y Gutiérrez le ofrecieron el aventón y ella aceptó. Sin embargo, no fueron a dejarla a su casa. Los tres decidieron seguir la fiesta en una cervecería de El Cafetalón, en Santa Tecla.

Aproximadamente las 8:00 de la noche de ese mismo día, bajo estado de ebriedad, la mujer fue llevada por Villatoro y Gutiérrez a un motel, en donde ambos la violaron. La víctima se enteró después de lo sucedido, porque uno de ellos grabó la violación con el celular. Ella los denunció y fueron detenidos por la Policía.

Villatoro y Gutiérrez fueron a juicio en el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla y fueron condenados a 20 años de cárcel por violación. Además, el juez dictó contra ellos una responsabilidad civil por $800 a favor de la víctima.

Entre las pruebas que se presentaron están el video grabado por uno de los violadores y el testimonio de la víctima.

Comentarios