• Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:06

La nota roja - La Paz

Tres pandilleros atacan a balazos y matan a policía en San Juan Nonualco

Una fuente policial dijo que una persona de la zona les dio la descripción del vehículo en el que llegaron los delincuentes , por lo que le dieron persecución hasta que los lograron interceptar en el kilómetro 22 de la autopista a Comalapa.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Tres pandilleros atacan a balazos y matan a policía en San Juan Nonualco

Tres pandilleros, entre ellos una mujer, atacaron a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando se transportaba en su motocicleta, hecho ocurrido en el municipio de San Juan Nonualco, de La Paz.

La víctima fue identificada como José Domingo Hernández Hernández, de ONI 32698, que estaba destacado en la delegación de Sentuntepeque, en Cabañas.

De acuerdo con las autoridades, el agente transitaba en su motocicleta por el cantón El Zacatillo cuando desde un vehículo en marcha lo atacaron a balazos.

El policía logró sacar su arma de fuego e intentó repeler el ataque, pero había sido herido en uno de sus costados. Los pandilleros huyeron del lugar.

Un automovilista particular que circulaba por la zona se dio cuenta que una persona estaba herida de bala en la carretera, por lo que subió al agente herido a la cama de su pick-up y lo llevó a un centro asistencial.

Los médicos lo atendieron, pero murió debido a la gravedad de las lesiones.

Una fuente policial dijo que una persona de la zona les dio la descripción del vehículo en el que llegaron y se fueron los atacantes del agente, por lo que le dieron persecución hasta que los lograron interceptar en el kilómetro 22 de la autopista a Comalapa.

Los agentes capturaron a tres sujetos, quienes dicen están perfilados como pandilleros, que están siendo investigados por el hecho.

Capturados por atacar a Policìa

Inicialmente se manejó que una persona se conducía con la víctima en la motocicleta, pero esta versión fue descartada por la Policía. 

Hernández Hernández se convirtió en la primera baja de la corporación policial en lo que va del año.

Comentarios