• Diario Digital | Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • Actualizado 06:34

La nota roja - VIOLENCIA

Asesinan a albañil cuando se encontraba trabajando dentro de una iglesia en Colón

La PNC maneja como hipótesis del crimen que el albañil fue asesinado por residir en otra colonia donde acecha la pandilla contraria de donde estaba trabajando.

Escena del homicidio
Escena del homicidio
Asesinan a albañil cuando se encontraba trabajando dentro de una iglesia en Colón

Un albañil de apróximadamente 30 años de edad, fue asesinado en el interior de una iglesia católica en la calle principal de la Urbanización Nuevo Lourdes, en el municipio de Colón, La Libertad.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) el hecho fue reportado a las 12:30 del mediodía del martes. El nombre de la víctima aún no ha sido proporcionada.

La víctima se encontraba trabajando en el piso dentro de la iglesia, cuando un sujeto se aceró y le realizó varios disparos en el rostro.

La PNC maneja como hipótesis del crimen que el albañil fue asesinado por residir en otra colonia donde acecha la pandilla contraria de donde estaba trabajando.

Una fuente policial consultada aseguró a este medio que en el lugar delinquen miembros del barrio 18 Revolucionarios.

Pandillero ajusticiado en Usulután

Eran alrededor de las 7:30 de la mañana de este día cuando un pandillero de la MS-13 fue forzado a bajarse de un autobús de la ruta 350 que hace su recorrido del cantón Puerto Parada al centro de Usulután.

Según la Policía, Josué Alexander Pérez Gutiérrez, de 22 años de edad, recibió varios impactos de una bala que le ocasionaron la muerte.

La versión preliminar de las autoridades policiales señala que un grupo de sujetos a bordo de camioneta polarizada interceptaron el bus en el que se encontraba el pandillero y que en cuestión de segundos lo obligaron a bajarse.

Tras haber cometido el crimen, los verdugos del pandillero se dieron a la fuga por lo que la PNC aún no tiene ninguna pista sobre los posibles hechores.

Según fuentes de El Salvador Times, Pérez Gutiérrez estuvo detenido en 2017 y  hace poco tiempo habría recobrado su libertad, por lo que el pandillero estaba firmando en un juzgado de su localidad.

Se desconoce el delito por el cual el pandillero habría estado en prisión y si esto tiene o no alguna relación con su asesinato.

Comentarios