• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Tres casos en 24 horas

Mujer asesinada en una colonia de San Miguel, se sospecha de su amante, un mecánico

La víctima mantuvo una relación sentimental de dos años y medio con un mecánico.
Feminicidio en San Miguel
Foto tomada de Noticieros TVM.
Mujer asesinada en una colonia de San Miguel, se sospecha de su amante, un mecánico

En menos de 24 horas las autoridades han registrado tres casos que podrían ser feminicidios en diferentes departamentos del país. El último caso reportado es el de una mujer que fue asesinada por su amante en la colonia Brisas del Edén, frente a turicentro El Edén, en San Miguel.

La víctima fue María de Jesús Coreas Turcios, de 49 años, quien tenía un impacto de bala en la cabeza, según informó una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a reportes preliminares, el cadáver fue encontrado en un predio baldío a las 7:00 de la mañana del miércoles 29.

La fuente policial consultada dijo que María se dedicaba a los oficios domésticos y que desde hace dos años y medio mantenía una relación sentimental con un mecánico.

Las autoridades presumen que fue él quien la mató y después fue abandonar el cadáver en el sector.

Presunto hechor ya fue capturado

Tres horas y media después que fue encontrado el cadáver de la mujer, la PNC detuvo a Rusman Oban Castro Pérez, de 39 años, en la colonia Vista Hermosa de San Miguel.

Al momento de su detención no opuso resistencia; no obstante, cuando la Policía le preguntó del porqué mató a María el acusado respondió: "No fui yo quien la mató".

Castro Pérez es investigado y de ser encontrado culpable será acusado de feminicidio agravado.

Feminicidios en las últimas 24 horas

Los otros dos casos de presunto feminicidio en las últimas 24 horas han sido registrados en los departamentos de San Salvador y Usulután.

Edwin Alexander López Rivas, de 38 años, fue capturado por la Policía después de, supuestamente, haber asesinado a su compañera de vida identificada como Susan Daly Regalado de Prudencio, de 35 años.

El crimen ocurrió la madrugada del miércoles en una panadería ubicada al final de la avenida 14 de Diciembre cerca del mercado de Mejicanos.

El segundo caso sucedió en en el caserío Las Lajitas, cantón Condadillo, municipio de Estanzuelas la tarde del martes 28 de abril.

La víctima fue Sonia Jenny López  de Escobar, de 48 años, asesinada a machetazos, se presume que por su excompañero de vida José Calixto Álvarez Cañales, de 36, quien según la PNC es pandilleros de la MS-13.

Comentarios