• Diario Digital | Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • Actualizado 16:07

La nota roja - VIOLENCIA

Asesinan a un albañil en una residencial de la colonia Escalón

La PNC informó que dos sujetos abordo de una motocicleta llegaron al lugar y al ver a la victima en unos andamios, le dispararon.

Foto de la escena del crimen
Foto de la escena del crimen
Asesinan a un albañil en una residencial de la colonia Escalón

Un albañil fue asesinado a balazos en una residencial de la colonia Escalón, ubicada en la calle Ambrogí y El Mirador, pasaje La Cañada en San Salvador.

Preliminarmente la Policía Nacional Civil (PNC) ha identificado a la víctima como Carlos Alfredo García, de 35 años de edad. El hecho ocurrió en la noche del lunes.

La PNC informó que dos sujetos abordo de una motocicleta llegaron al lugar y al ver a la victima en unos andamios, le dispararon.

Se presume que la víctima estaba trabajando en una construcción de una residencial la cual está en el lugar.

Las causas del crimen se desconocen y no se registran detenciones por el momento.

Pandillero eliminado en Ahuachapán

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue eliminado tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la avenida Francisco Menéndez Sur en el centro de Ahuachapán.

Los informes preliminares policiales, establecen que el fallecido se conducía en una camioneta color blanco placas P 673-416 en cuyo interior iban más miembros de la pandilla quienes al notar la presencia de la PNC, los atacaron con arma de fuego.

Ante el ataque de los delincuentes, los policías respondieron originándose el tiroteo en el lugar. Los delincuentes optaron por huir en dicha avenida y fueron a impactar contra otro vehículo particular placas P 413-385.

El pandillero quedó fallecido dentro de la camioneta que conducía, mientras que los otros se dieron a la fuga. La identidad no ha sido proporcionada.

Asesinan a empleado de alcaldía de Jiquilisco

Hombres armados asesinaron a un empleado del área de mantenimiento del rastro municipal de la alcaldía de Jiquilisco, Usulután.

El crimen ocurrió a las 5:45 de la mañana del lunes en la 5ª, calle Oriente del barrio Las Flores, del municipio de Jiquilisco, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La víctima, quien se ha identificado como Juan Antonio Turcios, 65 años de edad, estaba dentro de su vivienda al momento en que fue atacado por los sujetos. El móvil de los hechos aún se desconoce.

Una fuente consultada dijo a este medio que el fallecido tenía entre ocho a nueve meses de laborar en la comuna de Jiquilisco.

Agricultores asesinados en Cabañas

Por otra parte, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos agricultores fueron asesinados la noche del domingo. El ataque ocurrió en cantón Los Cerros de La Concepción, municipio de Tejutepeque, Cabañas.

Los fallecidos fueron: Kevin Alexandrer Campos Hernández, de 21 años de edad, y José David Escobar Echeverría, de 29. Ambos se encontraban afuera de sus viviendas cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados.

Los dos resultaron heridos en el ataque y cuando eran trasladados en un vehículo particular hacia el hospital nacional de Ilobasco, fallecieron en el camino.

Las causas del ataque son desconocidas; en el lugar se realizó un operativo pero no hubo detenciones.

En la zona acechan miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Comentarios