• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:10

La nota roja - San José Guayabal

Asesinan a mujer incrustándole varas de bambú en la garganta después de hacer compras para celebrar la graduación de su hija

Su novio, quien fue la última persona que la vio, dice que sujetos abordo de un vehículo la raptaron pero en ese momento pensó que se trataba de un 'aventón'

escena Guazapa
Es el primer homicidio que se registra en el año.
Asesinan a mujer incrustándole varas de bambú en la garganta después de hacer compras para celebrar la graduación de su hija

Sujetos desconocidos raptaron y asesinaron a una mujer incrustándole varas de bambú en su garganta la noche del miércoles en el cantón Llano Grande, en San José Guayabal, en Cuscatlán.

Yanci Rosmery Alas Flores, de 25 años de edad, regresaba de realizar unos comprados en San Salvador y se hacía acompañar de su novio; en un trayecto este le dijo que iría a la tienda a comprar algo y fue en ese momento cuando sujetos desconocidos a bordo de un vehículo la raptaron.  

Fuentes cercanas al hecho señalaron que el cadáver de Alas Flores fue localizado tres kilómetros delante de donde fue raptada. Su cuerpo presentaba lesiones en la cara, en la cabeza y una estaca de bambú incrustada en el cuello. Las investigaciones preliminares apuntan que en el asesinato podrían haber participado de dos o tres personas.   

Según las autoridades, el novio de la víctima no dio parte a las Policía creyendo que se trataba de un conocido de su novia y se enteró de lo sucedido cuando le comunicaron el hallazgo del cadáver.

Familiares que llegaron a la escena indicaron que la mujer viajó a San Salvador para comprar algunos artículos para celebrar la graduación de preparatoria de su hija menor la cual se graduaba la mañana del jueves.

“Sufrió bastante. Se ve que la arrastraron y ella se defendió. Es una escena bastante cruel pero eso es lo que hay”, señaló la fuente policlal que agregó que este es el primer homicidio que se registra en la zona durante lo que va de 2018.

Hasta el momento no se tiene capturas ni posibles móviles del crimen. El Instituto de Medicina Legal (IML) y la Fiscalía General de la República (FGR) terminaron la inspección este jueves por la tarde.

Comentarios